HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


lunes, 27 de febrero de 2012

Moskeo & Terminal 6

En la sala Ritmo & Compás tocaban nuestros compañeros Moskeo y Terminal 6.
No pudimos ver el concierto completo de Terminal 6 pero lo que vimos, podemos decir que a quien le guste el pop rock le van a gustar, es un grupo bastánte ameno y seguro que será una fiesta muy entretenida, porque su vocalista se encarga y muy bien de esa misión, pues le encanta interactuar mucho con el público y hace que el concierto sea muy cercano si la gente se implica.
En segundo lugar tocaban Moskeo, que hacían su concierto de despedida de su gira "No soy tu perro", y ahora en Marzo entrarán a grabar lo que será su segundo disco, que producirá su nuevo batería Jhony (Antiguo bajista de Habeas Corpus). Para quienes no los conozcáis podéis descargar gratuitamente su cd en su pagina web. "Saltarme", "Salvado por el Rock`n´Roll", "Adicción" fueron sus primeros temas de la noche, y para quienes les conocían algo menos se tocaron su version cañera de Celtas Cortos "20 de abril". Luego "Senderos" y la segunda versión de la noche, esta vez de los gloriosos Platero y tu, "Alucinante".
Sus siguientes temas fueron "Sin miedo", "Deja ya de soñar", "A contracorriente","Vendida", "No lo puedo controlar" y la que digamos es su canción gorda "No soy tu perro".
Durante su el concierto pudimos ver algunas colaboraciones, de algunos compañeros.
El local gozó de bastante y buen público, pues un buen sector ya conocía las canciones y los que venían nuevos sin conocer al grupo se llevaron un agradable rato de rock muy directo.
Terminaron la noche con una versión de "Feo,fuerte y formal" hecha muy al estilo Moskeo e "Incordio". Moskeo es un grupo que puede presumir de estar creando un sonido propio dentro de lo que ya se ha hecho en el Rock de este país, asique andaremos atentos a sus próximos movimientos.

Aquí tenéis las fotos del concierto
Después del concierto pudimos hacer una breve entrevista a Moskeo:





Tierra Santa

El pasado viernes Tierra Santa tocaba en una Joy Eslava con la pista llena, los anfiteatros estaban cerrados al público. Mucha gente jóven, un público que han ido sumandose a los seguidores en los ultimos años del grupo. Este público que desde el primer tema estaba implicado con el grupo y no cesaron de corear sus canciones.
Tierra Santa es un grupo de un alto nivel técnico y la ejecución de los temas fue prácticamente perfecta, pero yo eché de menos algo de complicidad con el público. Quizás Roberto, bajista, fuera el que mas caña dio para que los ánimos del público no decayera.
Pese a ello, buscaron conquistar el público madrileño con sus grandes temas, y la fuerza y ganas con las que los interpretaron, que a pesar de esa distancia que existía con el público, en los ultimos temas terminaron por arrojarse a la piscina y dar todo lo que les quedaba dentro.
A continuación tenéis el set list, podréis ver los temas que tocaron, que no fueron pocos.

Set list
Caminos de fuego,La sombra de la bestia, apocalipsis, Indomable, El holandés errante, El azote, Sangre de reyes, Juana de Arco, Libre, Rumbo a las estrellas, Otelo, Pegaso, Mejor morir en pie, Ejercito de las tinieblas, Una juventud perdida, Arde Blonia, Alas de fuego, Hoy vivo por ti, Reina de Egipto, Nerón, Un grito en el aire, Legendario, Tierras de leyenda, La canción del pirata.

Pinchando aquí, encontraréis el álbum de fotos del concierto.

Aquí tenéis el programa en el que pudimos hacer una entrevista Roberto, bajista de Tierra Santa.
Ir a descargar



viernes, 24 de febrero de 2012

Joe Bonamassa

Esta es una de estas crónicas que uno hace con nocturnidad porque está deseoso de narrar a alguien lo que ha sucedido en este concierto antes de que se desvanezca.
En la espera a la entrada del concierto he tenido un acompañante de lujo, Fernando Calvo, por si alguno anda perdido, segunda guitarra de Los Suaves. Hablábamos de la última vez que vio a Bonamassa en el 2010, que le pareció como un sueño, un gran recuerdo pero la sensación de apenas haberlo vivido. Algo así puedo decir que sucede conmigo, es como si las dos horas y cuarto de concierto se hayan sucedido en 10 minutos y no hubiese podido disfrutar lo que crees que te corresponde.
Joe Bonamassa, el nuevo mesías para los grandes seguidores de la guitarra según el diario The Sun, tocaba en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones en Madrid, y en estos momentos todavía tiene que tocar en Murcia y Barcelona. Extraño por mi parte vivir un concierto de estas características sentado en unas butacas, en un auditorio repleto hasta la bandera, con gentes de toda índole, desde el pureta mas viejuno, individuos del mundo pijillo pasando por rockeros de chupa de cuero, desde luego un buen batiburrillo de gente distinta.

"Slow train" fue lo primero que sonó tras "Two minutes to midnight" de Iron Maiden.
"Last kiss", "Midnight blues", "Dust bowl" de su último disco y "You better watch yourself" sonaron casi del tirón, y de cuando en cuando un "Muchas gracia" en castellano por parte del guitarrista. El publico ya estaba más que enchufado, el sonidazo era bestial, pero con "Sloe gin" fue el primer momento en el que todo el público se puso en pie entre vítores para festejar la gran actuación, y después vuelta todo el mundo a sus correspondientes asientos.
Los siguientes temazos fueron"Ballad of Jhon Henry", "Lonesome road blues", "Happier times", "Steal your heart away","Blues deluxe", "Young mans blues" fue un gran momento en el que Tal Bergman,batería de la banda, se pudo lucir un poco más, haciendo una intro junto con Bonamassa en plan duelo entro batería y guitarra, una gibson sg de dos mástiles como la de Jimmy Page. De hecho pudimos ver alrededor de 6 guitarras diferentes en todo el concierto. La siguiente canción "Woke up dreaming", donde Joe se quedó solo en el escenario con una guitarra clásica electrificada. Después de esto ya el publico dejó de frotarse los ojos para comprobar si estaban soñando o no y comenzó a disfrutar, un gran estruendo de aplausos al finalizar el tema, que lo merecía y con creces. Y llegaron los bises, la tranquilita "Birds on a wire" y la no tan tranquilita "Just got paid" en la que Joe pidió a la gente que abandonara sus butacas y disfrutara en pié el final del concierto.
Una noche grandiosa en Madrid para el blues-rock más auténtico, brutal y directo. Después de despacharme con vosotros marcho a dormir.
Mucho Blues`N´Roll a todos para hoy.


Daniel Cruz






domingo, 12 de febrero de 2012

Porretas & Yeska: R`N´R DEL BUENO

Viernes 10 de Febrero tocaban los Porretas en la sala Penelope acompañados por Yeska, la noche tenía toda la pinta de ser una buena fiesta con la consiguiente locura de los conciertos de Porretas.
Los elegidos para abrir para Porretas fueron los manchegos Yeska. En su primer disco "Diez ases en la manga" colaboran Enrique Villareal, El Drogas de Barricada, el Vikingo de Narco y Fernando de Reincidentes, que es su productor.

Comenzaron el concierto cuando todavía no había llegado mucha gente a la sala, durante su actuación se fue llenando y caldeando el ambiente. La actuación fue de menos a mas, comenzaron con "El cristo de los perros", "A saco", "3000 patadas", "Un día". El principio fue algo frío arriba y abajo del escenario, pero se curraron a base de Rock and Roll y mucha actitud que la gente se fuese implicando y metiéndose en el concierto. Sonaron "Princesas, despojos y vasos vacíos", y luego "Dorando el Sol", canción que dedicaron al poeta Marcos Ana.
Destacar el trabajo de su bajista a la hora de animar a la gente, un tipo con muchas ganas de comerse el escenario entero.
El concierto ya comenzó a ir "A saco!", y con "Acompañante" la gente definitivamente se sumergieron en lo que era un concierto de verdad coreando el pegadizo estribillo de la canción.
Para terminar su tiempo encima del escenario "El tren del fracaso" y "Corazón de generación" que sonaron como un tiro.


Y después de nuestros compañeros Yeska, la gente ya estaba más que preparada para recibir a Porretas, 26 canciones fueron las que dedicaron a su público. Como ya nos dijo en la entrevista Luis, iba a ser una buena fiesta, y desde el primer momento la gente estaba implicada al máximo y eso se lo puso muy fácil a Porretas para triunfar en ésta noche.
"Si nos dejáis", "Vive y deja vivir", "El abuelo fue picaor", "El baile de los sordos". Como podéis ver empezaron con auténticos clásicos de su cancionero, y es que Porretas no tiene nada más que clásicos que todo el mundo corea. Para dejar respirar un poco a la gente se tocaron "Dos pulgas en un perro", "Los mandamientos" y a continuación "Esta vida es una mierda" y "Tontolculo".

Ahora llegaría el moménto en el que a mas de uno se le pusieron los pelos como escarpias, el momento en el que entre alguna emotiva lagrimilla recordaban a su compañero Robe con "Y aun arde Madrid" sin duda uno de los grandes momentazos de la noche por el arrojo que le echaron.

Llegó el momento para la primera colaboración, donde subieron al escenario compañeros de El quinto pino para tocar "En el quinto pino" donde ya se barruntaba algo que pasaría luego, y que luego contaré.
"Hortaleza", para homenajear a la gente del barrio que les sigue en todos los conciertos allá donde van. A continuación "Si bebes no conduzcas", "Kalimocho". Y con "Antimilitar-antisocial" recordaron a Boikot que iban a haber colaborado en ese momento pero andan por Méjico de gira.
Pasaron las canciones, "Mira pá lante", "El deudor del condado de Hortaleza", "La C.I.A", "Malditos bastardos" y dedicada a todos los estudiantes "Jodido futuro" que desde luego, jodido lo tenemos.
A continuación, segunda colaboración, Fernando Medina de Reincidentes, subió a cantar "Si lo se me meo", canción que canta en el disco recopilatorio "20 y serenos", solo subió para una canción, pero dio la misma caña que si hubiera estado un concierto entero con Reincidentes.
Ahora venía la parte final del concierto, la parte punki como dijo Bode, por si no había habido suficiente pogo habían preparado una ración doble.
En "La del fútbol" se hizo un buen "wall of deth" mas habitual en los conciertos de metal duro.
Casi sin respirar se hicieron su mítico "Popurrí" de su disco de versiones "Clásicos".
"Joer que cruz", "Ahora lo llevamos bien" y "Marihuana", no está nada mal para ir rematando la noche y dejar a la gente sin aliento, pero todavía quedaba por quemar un último cartucho.
"Porretas" donde ya se convirtió todo en una autentica locura, los chicos de Yeska y El quinto pino subieron al escenario para liarla un poco en el escenario y eso se lo dejó a huevo a la gente para empezar a subirse al escenario y montar un buen final de fiesta con un montón de gente saltando entre los músicos.
En definitiva, una noche de Rockanroll del bueno.
Fotos y crónica: Daniel Cruz.

Pinchando AQUÍ, podéis ver el álbum con todas las fotos.

y aquí os dejo el programa con la entrevista a Luis que hicimos en Radio Apar-T
Ir a descargar






sábado, 11 de febrero de 2012

Vanrose, Vestigia y Headon

El sábado 28 de enero se presentaban en la capital del reino varios conciertos de interés en el ámbito rockero-metalero. Por un lado Lujuria hacía presencia de su XX aniversario y por otra tendríamos la ocasión de ver a 3 bandas noveles juntas en una noche muy especial para ellas.
A eso de las 20:45 la Sala Excalibur abría sus puertas, en la calle más de medio centenar aproximadamente se daban cita para presenciar el evento. Con puntualidad casi británica, a eso de las 21:05 salieron a escena los murcianos Headon. Hay que decir que muchos de los que estuvimos presentes, teníamos ganas de verles para comprobar la capacidad vocal delcarismático Andrés Martínez, ya que es bastante conocido por sus covers en la web.
Comenzaron con la intro seguida de su tema Amargura, del cual recientemente hicieron un videoclip. Seguidamente fueron desgranando temas de su “Rabia y Corazón” como por ejemplo: Siento, Ya me da igual, Heavy mental...etc

Para terminar usaron el tema Tu frustación 2.0, con el cual decidieron poner punto y final a un breve, pero intenso concierto. Cabe destacar la gran voz de su vocalista, el cual consigue llegar a tonos altísimos, aunque por otro lado han de mejorar la base rítmica, ya que en algunos momentos su batería no seguía correctamente el tempo de los temas.

Acto seguido a este concierto, saltaron a escena los madrileños Vestigia. Jugaban con el factor “casa” lo cual les hizo sentirse muy cómodos, rodeados de amigos que fueron al concierto a ver esa presentación de su nuevo EP “Delirios”. Poco a poco fueron cayendo temas de cosecha propia como: Entre las sombras, Oscuro abismo, Mil máscaras, Rencor, etc… Además, para la ocasión se marcaron el archiconocido Symphony of destruction de Megadeth, Grande de Stravaganzza y Las puertas del cielo de Saratoga, con los cuales se metieron al público en el bolsillo.
Buen concierto el de este grupo madrileño, metal sinfónico por doquier con teclados muy presentes en los temas y riffs metaleros que hacen una mezcla interesante. A destacar la labor de su batería Nacho, todo un artista bajo los “palos”.

Por último, y para finalizar la velada de grupos noveles, saltaron a escena los toledanos Vanrose, los cuales presentarían su EP homónimo. Comenzaron su concierto con Reflejos de odio, a la cual siguieron temas como: Sin tu amor, Notas perdidas, Eres mi perdición o Caminos por andar entre
otros. Además de los temas propios se marcaron 2 versiones, una fue Sangre de reyes de los riojanos Tierra Santa y la otra el tema “estrella” de la noche, Vivir así es morir de amor del gran Camilo Sesto, con el cual traspasándolo a su estilo consiguieron meterse al respetable en el bolsillo haciendo un juego de voces entre la banda y el público

Sin duda gran concierto de estos toledanos, metal melódico por doquier, con toques de power metal europeo es lo que les define. Con esto llegaríamos al final de la noche, en la cual pudimos disfrutar de 3 bandas que buscan hacerse un hueco en el difícil mundo de la música, donde hoy por hoy solo sobreviven los grupos de siempre.

Texto: Jacob López Álvarez