HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


domingo, 12 de febrero de 2012

Porretas & Yeska: R`N´R DEL BUENO

Viernes 10 de Febrero tocaban los Porretas en la sala Penelope acompañados por Yeska, la noche tenía toda la pinta de ser una buena fiesta con la consiguiente locura de los conciertos de Porretas.
Los elegidos para abrir para Porretas fueron los manchegos Yeska. En su primer disco "Diez ases en la manga" colaboran Enrique Villareal, El Drogas de Barricada, el Vikingo de Narco y Fernando de Reincidentes, que es su productor.

Comenzaron el concierto cuando todavía no había llegado mucha gente a la sala, durante su actuación se fue llenando y caldeando el ambiente. La actuación fue de menos a mas, comenzaron con "El cristo de los perros", "A saco", "3000 patadas", "Un día". El principio fue algo frío arriba y abajo del escenario, pero se curraron a base de Rock and Roll y mucha actitud que la gente se fuese implicando y metiéndose en el concierto. Sonaron "Princesas, despojos y vasos vacíos", y luego "Dorando el Sol", canción que dedicaron al poeta Marcos Ana.
Destacar el trabajo de su bajista a la hora de animar a la gente, un tipo con muchas ganas de comerse el escenario entero.
El concierto ya comenzó a ir "A saco!", y con "Acompañante" la gente definitivamente se sumergieron en lo que era un concierto de verdad coreando el pegadizo estribillo de la canción.
Para terminar su tiempo encima del escenario "El tren del fracaso" y "Corazón de generación" que sonaron como un tiro.


Y después de nuestros compañeros Yeska, la gente ya estaba más que preparada para recibir a Porretas, 26 canciones fueron las que dedicaron a su público. Como ya nos dijo en la entrevista Luis, iba a ser una buena fiesta, y desde el primer momento la gente estaba implicada al máximo y eso se lo puso muy fácil a Porretas para triunfar en ésta noche.
"Si nos dejáis", "Vive y deja vivir", "El abuelo fue picaor", "El baile de los sordos". Como podéis ver empezaron con auténticos clásicos de su cancionero, y es que Porretas no tiene nada más que clásicos que todo el mundo corea. Para dejar respirar un poco a la gente se tocaron "Dos pulgas en un perro", "Los mandamientos" y a continuación "Esta vida es una mierda" y "Tontolculo".

Ahora llegaría el moménto en el que a mas de uno se le pusieron los pelos como escarpias, el momento en el que entre alguna emotiva lagrimilla recordaban a su compañero Robe con "Y aun arde Madrid" sin duda uno de los grandes momentazos de la noche por el arrojo que le echaron.

Llegó el momento para la primera colaboración, donde subieron al escenario compañeros de El quinto pino para tocar "En el quinto pino" donde ya se barruntaba algo que pasaría luego, y que luego contaré.
"Hortaleza", para homenajear a la gente del barrio que les sigue en todos los conciertos allá donde van. A continuación "Si bebes no conduzcas", "Kalimocho". Y con "Antimilitar-antisocial" recordaron a Boikot que iban a haber colaborado en ese momento pero andan por Méjico de gira.
Pasaron las canciones, "Mira pá lante", "El deudor del condado de Hortaleza", "La C.I.A", "Malditos bastardos" y dedicada a todos los estudiantes "Jodido futuro" que desde luego, jodido lo tenemos.
A continuación, segunda colaboración, Fernando Medina de Reincidentes, subió a cantar "Si lo se me meo", canción que canta en el disco recopilatorio "20 y serenos", solo subió para una canción, pero dio la misma caña que si hubiera estado un concierto entero con Reincidentes.
Ahora venía la parte final del concierto, la parte punki como dijo Bode, por si no había habido suficiente pogo habían preparado una ración doble.
En "La del fútbol" se hizo un buen "wall of deth" mas habitual en los conciertos de metal duro.
Casi sin respirar se hicieron su mítico "Popurrí" de su disco de versiones "Clásicos".
"Joer que cruz", "Ahora lo llevamos bien" y "Marihuana", no está nada mal para ir rematando la noche y dejar a la gente sin aliento, pero todavía quedaba por quemar un último cartucho.
"Porretas" donde ya se convirtió todo en una autentica locura, los chicos de Yeska y El quinto pino subieron al escenario para liarla un poco en el escenario y eso se lo dejó a huevo a la gente para empezar a subirse al escenario y montar un buen final de fiesta con un montón de gente saltando entre los músicos.
En definitiva, una noche de Rockanroll del bueno.
Fotos y crónica: Daniel Cruz.

Pinchando AQUÍ, podéis ver el álbum con todas las fotos.

y aquí os dejo el programa con la entrevista a Luis que hicimos en Radio Apar-T
Ir a descargar






No hay comentarios: