HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


sábado, 11 de febrero de 2012

Vanrose, Vestigia y Headon

El sábado 28 de enero se presentaban en la capital del reino varios conciertos de interés en el ámbito rockero-metalero. Por un lado Lujuria hacía presencia de su XX aniversario y por otra tendríamos la ocasión de ver a 3 bandas noveles juntas en una noche muy especial para ellas.
A eso de las 20:45 la Sala Excalibur abría sus puertas, en la calle más de medio centenar aproximadamente se daban cita para presenciar el evento. Con puntualidad casi británica, a eso de las 21:05 salieron a escena los murcianos Headon. Hay que decir que muchos de los que estuvimos presentes, teníamos ganas de verles para comprobar la capacidad vocal delcarismático Andrés Martínez, ya que es bastante conocido por sus covers en la web.
Comenzaron con la intro seguida de su tema Amargura, del cual recientemente hicieron un videoclip. Seguidamente fueron desgranando temas de su “Rabia y Corazón” como por ejemplo: Siento, Ya me da igual, Heavy mental...etc

Para terminar usaron el tema Tu frustación 2.0, con el cual decidieron poner punto y final a un breve, pero intenso concierto. Cabe destacar la gran voz de su vocalista, el cual consigue llegar a tonos altísimos, aunque por otro lado han de mejorar la base rítmica, ya que en algunos momentos su batería no seguía correctamente el tempo de los temas.

Acto seguido a este concierto, saltaron a escena los madrileños Vestigia. Jugaban con el factor “casa” lo cual les hizo sentirse muy cómodos, rodeados de amigos que fueron al concierto a ver esa presentación de su nuevo EP “Delirios”. Poco a poco fueron cayendo temas de cosecha propia como: Entre las sombras, Oscuro abismo, Mil máscaras, Rencor, etc… Además, para la ocasión se marcaron el archiconocido Symphony of destruction de Megadeth, Grande de Stravaganzza y Las puertas del cielo de Saratoga, con los cuales se metieron al público en el bolsillo.
Buen concierto el de este grupo madrileño, metal sinfónico por doquier con teclados muy presentes en los temas y riffs metaleros que hacen una mezcla interesante. A destacar la labor de su batería Nacho, todo un artista bajo los “palos”.

Por último, y para finalizar la velada de grupos noveles, saltaron a escena los toledanos Vanrose, los cuales presentarían su EP homónimo. Comenzaron su concierto con Reflejos de odio, a la cual siguieron temas como: Sin tu amor, Notas perdidas, Eres mi perdición o Caminos por andar entre
otros. Además de los temas propios se marcaron 2 versiones, una fue Sangre de reyes de los riojanos Tierra Santa y la otra el tema “estrella” de la noche, Vivir así es morir de amor del gran Camilo Sesto, con el cual traspasándolo a su estilo consiguieron meterse al respetable en el bolsillo haciendo un juego de voces entre la banda y el público

Sin duda gran concierto de estos toledanos, metal melódico por doquier, con toques de power metal europeo es lo que les define. Con esto llegaríamos al final de la noche, en la cual pudimos disfrutar de 3 bandas que buscan hacerse un hueco en el difícil mundo de la música, donde hoy por hoy solo sobreviven los grupos de siempre.

Texto: Jacob López Álvarez







No hay comentarios: