HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


jueves, 3 de noviembre de 2011

VARGAS, APPICE Y SHORTINO

Para empezar, presentar de quienes estamos hablando....Vargas, guitarrista de blues, ha tocado con Raimundo Amador, con Carlos Santana...vamos que el tio no es manco tocando la guitarra.
Appice un experimentado batería, que ha compartido escenario don Dio, Ozzy, Pink Floyd. Y por último el vocalista Paul Shortino, tuvo su época como cantante de Quiet Riot.
La noche, con estos músicos prometía, aunque para ser un martes y en los tiempos que corren no esperaba una sala Caracol muy llena, pero me equivocaba, lo cierto es que terminó por tener un gran aforo para lo que es la sala, prácticamente al completo.
El concierto se pudo seguir en directo en todo el mundo por youtube.
Comenzaron sus dos horas de concierto, que consistió en versiones de otros grupos pero llevándolas a su terreno, para empezar "It´s a long way to the top" de AC/DC. Shortino, un cincuentón que se niega a envejecer, aunque no le acompaña el físico de antaño, mostró tener una muy buena forma vocal, a parte de no parar en todo el concierto de contonearse y jugar con el público, rápido se los guardó en el bolsillo, todo un showman. Sonaron canciones como "Black night" de los Deep Purple, "Surrender" de Cheap Trick, un fragmento de "Heaven and hell" a capella homenajeando a Dio, "Spoonful" de los clásicos Cream, en "You keep me hanging on" de los Vanilla Fudge la mezclaron con el "whole lotta love" de Led Zeppelin, cosa que quedó bastante curiosa y un regalo de una canción mítica más.
Appice se marcó un solo, con una pegada brutal a los parches y encima hizo un juego con las baquetas para que la gente coreara sus ritmos que resultó insultante. Los solos de batería están un poco pasados de moda, o mejor dicho ya no se ven tanto, pero un solo en su justa medida queda genial, como es el caso. Una actuación impecable la de Appice, como su bigote, que parece mas que recortado, tatuado a la piel, un autentico y carismático personaje.
Como decía, dos horas de concierto llena de clasicazos del rock, por lo visto se prevé un disco nuevo en el futuro.
Me gustó el detalle que tuvo la banda, unos minutos después de terminar el concierto y tomar un respiro, salir a firmar todo a lo que la gente se le antojase y tomarse fotos con ellos, todo un lujazo de gente.

Y aquí tenéis el álbum de fotos del concierto:






No hay comentarios: