HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Los Suaves

Concierto al que teníamos muchas ganas de asistir, y esto más que una crónica de un concierto va a ser una opinión personal, pues con Los Suaves no puedo ser objetivo del todo.
La sala Zahora de Ciudad Real, es una sala bastante grande que ya me gustaría a mi que estuviera en Madrid para tener conciertos con buen sonido y bebida muy económica.
Teloneaban Mysterika, un grupo joven de la localidad manchega de Miguelturra, con un sonido metal mas bien progresivo. Tocaron una versión del "It´s my life" de Bon Jovi y "Smooth criminal" de Michael Jackson, el resto fueron canciones propias. Nos hemos comprometido con ellos a hacerles una entrevista por teléfono y nos dieron su disco sobre el que ya haremos una crítica en el próximo programa. Dejaron un muy buen sabor de boca, y nos gustaría poder verles en un concierto completo para ellos, pues es una banda muy interesante musicalmente, y que saben desenvolverse bastante bien encima del escenario, por lo que cumplieron la difícil misión de calentar a la gente antes de que comenzaran Los Suaves.

Abrían Los Suaves con "Preparados para el Rock and Roll", toda una declaración de intenciones sobre lo que finalmente acabaría siendo la noche. El sonido como siempre brutal, pues la banda cuenta con unos músicos de un gran nivel. Probablemente cuentan con uno de los mejores dúos guitarrísticos de España. Problemas con la voz de Yosi, o al menos desde donde yo me situaba, que era justo en primera fila, pegado al escenario, desconozco si más atrás se escuchaba su voz, pero yo solo podía intuirla, cosa que restó un poco al concierto, pero que se le resta importancia, porque es una sensación brutal el escuchar como todo el público cantaba las canciones de cabo a rabo, y llevaban a Yosi y al grupo adelante. "Los Sueños se van" del ultimo disco, la sorprendente "San Franciso express" que no me la esperaba en el repertorio. La que ya se ha convertido en uno de los himnos del grupo "Palabras para Julia", le seguían "Adiósadiós", "Chou Chou" y "Esta noche no se duerme", y no se durmió, os lo puedo asegurar, autentica noche de Rock`N´Roll sincero. Yosi no paraba de coger de las manos a la gente y repartir abrazos, por algo a este grupo se le guarda tanta estima, te podrán gustar o no, pero la cercanía y sencillez que tienen con la gente, es indiscutible. Paramos el ritmo un poco con la emotiva "Si pudiera", luego "Malas noticias" y aunque a Yosi seguía sin escucharsele, no paraba de transmitir la fuerza de las canciones, y animando a la gente. Tocaron muchas canciones de sus primeros discos, como "Phill Lynott murió", Maldita sea mi suerte" que es mas típica de sus conciertos. "Esta vida me va a matar" otra canción de sus primeros discos, y luego le seguía "Antisocial" que sonó muy cañera, la gente ya pasada la mitad del concierto estaba a reventar, y dejándose el pellejo con cada canción. "Dulce castigo", "Dolores se llamaba Lola" que no podían faltar, lo que hacia pensar que ya faltaba poco para terminar el concierto, pero todavía quedaban unos cuantos cartuchos que quemar. "Pardao", en la que Yosi tocó la guitarra acústica"Mi casa" donde se desató la autentica locura y "El afilador".... con eso digo todo, eso era un hervidero, ya daba igual lo que pasara que el concierto estaba salvado, Charly como siempre sin parar de sonreir hacía pensar que estaban bastante agusto en el escenario, que era bastante pequeñito y había mucha cercanía con el público, cosa que aprovechó Yosi para lanzarse en un par de ocasiones sobre la multitud.
Faltaba rematar la faena con "Siempre igual", "Ya nos vamos"...pero todavía no se iban, porque cerraron con la canción de su primer disco "Chaquetas de cuero" con un solo grandioso entre Fernando Calvo y Alberto Cereijo.
Para quien quiera ir a ver a Los Suaves, debe comprender una cosa, uno no va a ver a Los Suaves para ver cantar a Yosi, uno va a ver a Los Suaves para cantar con ellos.

Suaves somos todos.

Daniel.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial Crónica, Enorme banda Mysterika¡ y que grande es Yosi joder, lo mejor del Rock Nacional¡