HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


martes, 8 de noviembre de 2011

Su Ta Gar y Gauntlet

El viernes cuatro de Noviembre era una fecha especial marcada en el calendario, porque después de diez años, Su Ta Gar volvía a Madrid. El aforo quizás no fuera el esperado porque en otra sala tocaban Amon Amarth y pienso que les quitó algo de publico, aun así hubo bastante gente.
Teloneaban Gauntlet, que no disfrutaron de tanta gente, de hecho parecía que íbamos a estar cuatro gatos pero según avanzaban las canciones aumentaba el número de gente con ganas de escuchar buen metal.
Gauntlet es una banda de metal con mas de diez años de experiencia pero que han ido creciendo muy poco a poco, con quizás algo de mala suerte, pero que en los últimos años ha empezado a crecer mucho, tienen muchísima fuerza encima del escenario, y pese al poco publico inicial no se achicaron y y fueron a por todas.
A las diez en punto de la noche comenzaba Su Ta Gar, la gente se volcó con ellos desde el primer momento, tuvieron en general un sonidazo, en cuestión de tres o cuatro canciones ya estaban sudando ellos y haciendonos sudar a nosotros, se notaba que iban a dejarse la piel en Madrid.
Comenzaron el concierto con "Etsi gabe" y les siguieron un total de 22 canciones como "David eta Goliath" "Azkar zuregana", la esperadísima para todo el mundo y mítica "Jo ta ke" una canción que te hace levantarte con ganas de todo un día por la mañana.
Hicieron un gran concierto, es una pena que uno de los mejores grupos que tenemos aquí tenga problemas para tocar por politiquéos, ellos vinieron, tocaron sus canciones, no hicieron apología a nada, no se metieron con nadie, no dijeron nada que pudiera herir a ninguna persona, no se que pensarán para no dejar tocar a un grupo de metal que cante en euskera, que tengan unas ideas políticas independentistas de izquierda no quiere decir que estén a favor de las bombas.
Espero que puedan volver pronto y puedan hacerse publicidad en las calles sin miedo alguno a que les cancelen el concierto, porque es un grupo que lleva mas de veinte años haciendo metal, una banda pionera en este estilo y que nunca ha perdido las ganas.
Estaban contentos en el concierto, llegó un momento en el que solo tenían sonrisas para la gente que estaba acompañándoles, se les veia ilusionados tocando.
Gora Su Ta Gar

Locken.

Y aquí teneis el link con el Álbum de fotos:






No hay comentarios: