HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


martes, 8 de noviembre de 2011

ESTALLÓ EL OBÚS

Concierto que se esperaba con mucha expectación el sábado 5 de Noviembre. Obús preparaba un concierto que se grabó en DVD con artistas invitados y con el precio de la entrada bastante asequible para celebrar el 30 aniversario de la banda.
Se llegó a colgar el cartel de completo en el recinto porque el resto de entradas que quedaban se vendieron en taquilla, por lo que 2500 personas pudieron ver a Obús en la Riviera. En eventos como este podemos encontrar a auténticos viejos rockeros que nunca se fueron, otros que andan mas bien perdidos que tiempo atrás dejaron lo de ir a un concierto y que por nostalgia vuelven a un concierto de rock duro y mucha gente joven.
A Fortu se le vio muy centrado, incluso serio en los primeros compases del concierto, se dedicaba a cantar bien mas que a liarla. Comenzaron con "Corre mamón" de su ultimo cd y "Mas que un Dios". Luego pasamos al primer clásico de la noche "La raya", a partir de aquí el sonido empezó a ganar nitidez, pues la guitarra de Paco Laguna y la voz de Fortu no terminaban de sonar al volumen deseado y la batería se les comía un poco.
"La Autopista","Necesito mas","El que mas" como podeis ver clásicos con un espíritu muyochentero. Fortu no paraba de animar a gente y dar caña para que la gente se encendiera más y más. La primera en caer de su primer disco fue "Pesadilla nuclear".
En un momento dado Fortu se subió a la batería haciendo los cuernos recordando a RonnieJames Dio y dio comienzo a "Juego sucio" con aquello de, "Si llevaras mi rollo en la sangre..." para mi uno de los grandes momentazos de la noche.

Primer invitado de la noche, Carlos Tarque de M Clan, cantando "El es rock and roll" que quedó muy bien y se veia muy buen rollito entre ellos Fortu y Carlos.
Decir que hacía rato que Paco Laguna ya estaba sudando a chorro vivo, dejándose el pellejo en el escenario, y para tenernos entretenidos se hizo un solo mientras Fortu se cambiaba de indumentaria. "Te visitará la muerte" y "Que te jodan" fueron las dos siguiente, ya podéis imaginaros el ritmo que llevaba la cosa, cuando llegó "Dinero dinero" con la segunda colaboración de la noche (irónica colaboración??, porque le viene al pelo), Fito, el ex-platero y con su guitarra colgada y todo tocó esta canción e incluso nos regaló algún solo mientras Fortu se paseaba por encima de la barra del bar. Después de marchar Fito coreado por los oyentes, le siguió "Yo solo lo hago en mi moto" y la siguiente "Vamos muy bien" cuando aparecieron Yosi de Los suaves,JuliánHernández de Siniestro Total, Oscar de Lujuria, Silver de Muro, Brigi de Koma.... imaginaros la que se lió en el publico con esta gente montando el espectáculo encima del escenario, si mirabas a un lado te estabas perdiendo lo que estaba liando otro por otro lado, un gran momento eufórico este que terminó con todos por los suelos encima de Fortu.
Después de "Sin dirección", aparecieron los raperos Duo Kie para cantar "Mal rollo".
Vino "Va a estallar el obús" y vaya si estalló, con solo de batería de Carlos Mirat. Todavía no lo he mencionado pero, es un batería enorme, se come la batería el solo, un tipo muy contundente y el solo que se hizo nos dejó a mas de uno "con el culo torcido". Luego Fortu hizo su numerito de pasearse por el escenario con los patines y hacer el pino, cosa que nunca falla en un concierto de Obús.
Para rematar la faena, con todos los invitados por encima del escenario y alguno que subióFortude entre el público, "Esta ronda la paga Obús"
Dos horas y media de un concierto brillante, que demuestra que Obús sigue teniendo cuerda, que están en forma y que tienen unos músicos brutales.

La despedida fue con el emotivo momento en el que entregaban a los emocionados Fortu y Paco el disco de diamante por su millón de copias vendidas a lo largo de su carrera.

Locken
Fotos: Marta Errea







No hay comentarios: