HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


domingo, 11 de marzo de 2012

Vargas, Shortino & Apicce + Jorge salán

Volvía Javier Vargas con Paul Shortino y Carmine Apicce a Madrid, esta vez en la sala Arena, antigua Heineken. Un concierto difícil porque era un miércoles y tan solo hacía unos meses que pasaron por la Caracol.
En primer lugar teloneaba Jorge Salán, un guitarrista que se ha hecho un importante nombre en el mundo de la música a nivel nacional. Tocó siete temas en una sala todavía muy floja de ánimos y de gentío en general. Sus primeros temas "Depredador","Mar de cristal", "Tocar tierra", "Aprendiendo a perder". Luego a partir de "Reflejos del ayer" con una sala algo más llena, la gente empecé a calentarse gracias a que Salán hizo un buen trabajo, y buscó el contacto con el grupo.
El grupo en si, a nivel técnico es brutal, pero quizás el estilo de música para el directo siendo tan solo tres componentes, y que sea Jorge quien canta y toca la guitarra, hace que parezca un poco estático de cara al público, eso si, cuando tiene partes instrumentales busca mucho el feeling con la gente. "La lluvia quedó atrás" y una gran versión de Gary Moore "Over the hills" para terminar su fiesta.
Unos grandes músicos que todavía tienen muchas cosas que decir.
"It´s a long way to the top, if you wanna rock and roll" de los gloriosos AC/DC, fue el tema elegido para comenzar la noche. Ya con una sala visiblemente más completa, no llegó al llenazopero pero ser un día entre semana fue un triunfazo. Se repitieron los mismos temas que en la anterior visita, "Soul of love", "Black nite" de Deep Purple. Después la canción compuesta porShortino "Must to be love". En comparación al anterior concierto se pudo ver a una banda más unida, más compenetrada y a un Javier Vargas mucho más dinámico, demostró una vez más porqué es un referente en auge en el blues rock español. Paul Shortino, un gran frontman, en bastante mejor forma, derrochó simpatía con toda la gente y no cesó de sonreír en todo el concierto y tampoco de bailar y contonearse en cada momento. "Black can moan", "Politician","Parissine", "Spoonfull", "Piece of my heart", "Rocky m.way" fueron los siguientes temas. Después, un a capella en homenaje a Roney James Dio "Heaven and Hell". Destacar también el gran trabajo de Mayo, bajista habitual con Vargas en la Vargas Blues Band, que tuvo su momento para lucirse ante la gente. Lo mismo que Carmine Appice, todo un clásico de los clásicos de los baterías del rock de los 70, que como en la anterior ocasión nos deleitó con un gran solo de batería donde demostró seguir en plena forma con los palos.
Las canciones que contiuaron sonando fueron "Living alone", "Fever", "Hanging on","Lady", "Sexy", y en los ultimos temas "Rigth on" cerrando con el tema de Quiet Riot "Metal healt" les acompañó Jorge Salán dándole la oportunidad de tocar con la banda y volver a lucirse sobre las tablas. Se quedó en el tintero "One way out" por falta de tiempo.
La conclusión final es que es un gran concierto sobretodo si te gusta el hard blues, y los solos de guitarra con slide.
Y como siempre aquí os dejo todas las fotos del concierto.

Fotos y crónicas: Daniel Cruz




No hay comentarios: