HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


sábado, 10 de diciembre de 2011

V DIMEFEST

Estrenábamos fuerte el mes de diciembre con el quinto DIMEFEST, un festival que se realizaba en la antigua sala Heineken ahora sala Arena, para rendir tributo al mítico guitarrista de una de las bandas mas importantes del thrash metal, Dimebag Darrel. Un evento que cada vez se va haciendo mas grande y gana numerosos adeptos. El festival consistía en la unión de integrantes de bandas del metal underground del país, hacer combos con algunos de esos integrantes y tocar canciones del legendario grupo Pantera, y se celebra en Barcelona y en Madrid. Al parecer, por lo que pudimos contrastar después con alguno de los integrantes de los grupos la versión madrileña fue algo mas caliente y cañera por parte del público, cosa que me sorprende.
Pudimos disfrutar de una autentica noche de fiesta para el metal, en la que los grupos que se formaron se dejaron la piel como si fuese su propia banda la que estuviese que lucir. Por algo Phil Anselmo, antiguo vocalista de Pantera, ha catalogado este festival como el mejor tributo a la banda a nivel europeo.

Una larga fiesta de cuatro horas que nunca decayeron porque los grupos no pararon de animar al público para hacer "wall of death", y los momentos de respiro era para el cambio de algunos elementos de la batería para el siguiente combo.
Algunas de las canciones que pudimos disfrutar fueron "5 minutes alone", "Revolution is my name", "Psycho holiday", "Slaughtered", "This love", "Becoming", "Drag the waters", "I´m broken","Fucking hostile". Como podéis ver estaba todo bastante patas arriba, una autentica guerra de pogos de los cuales era bastante difícil escapar.
Llegados a la mitad del festival, se sorteó una guitarra entre los asistentes, que fue a caer a una mujer que no tenía mucha pinta de metalera, pero si andaba por allí por algo debería de ser.

Se iba poniendo complicado el nivel del festival porque cada combo era una maquina de arrollar cabezas. Pero llegaba el momento de "Cowboys from hell", "Mouth for war", "Hellbound", "Wak", "Rise", "Shattered", "Cementery gates", unas de las mas celebradas fue "Domination" y para rematar la noche "Hollow".
Llegó un momento en el que en las ultimas canciones era tal la fiesta que era un no parar de gente haciendo "crowd surfing", por parte del público y por parte de los artistas que muchos de ellos también se animaron a arrojarse sobre la gente.



Como ya he dicho antes, una gran fiesta, se respiró muy buen rollo y cosas así aviva el sentimiento de hermandad de la gente que sigue el rock y el metal duro.

Puedes ver todas las fotos en el álbum del Facebook de Radio Apar-T


Nacho, bajista de We all fall, me ha rescatado los combos que se formaron para el evento:
Combo 1: OVERDRY + DEEP END + A TU PUTA CARA
Combo 2: VORTICE + THE EYES + CRISIX
Combo 3: HELL'S FIRE + THE REVENGE OF THE HANNYA + AS MY WORLD BURNS + WILD HEAD
Combo 4: SKUNK DF + WE ALL FALL + VIOLENT EVE + CUERNOS DE CHIVO + HOLLOW + SOMAS CURE
Combo 5: KOMA + GAUNTLET + UNSOULED + CLOCKWORK + ATSPHEAR + SOMAS CURE
Combo 6: VITA IMANA + CLOCKWORK + LEO 037 + EXQUISITE PUS + VENDETTA FUCKING METAL






No hay comentarios: