HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


viernes, 1 de junio de 2012

Gritando en Silencio & En blanco Madrid

El sábado dia 26 de Mayo en la sala Rock Kitchen tocaban Gritando en Silencio acompañados de los riojanos En Blanco. Al comienzo los ánimos estaban un poco fríos, pero según iban pasando los temas y se iba llenando más la sala y gracias a algunos seguidores de En Blanco llegó a coger un buen ánimo el concierto. Algunos de los temas de ésta banda fueron "Yo no (tu puta)", "Contracorriente", "Destruir y desechar". Tienen un sonido de rock duro y metal en algunas ocasiones, recordándome mucho a barricada sobretodo en la voz, aunque par mi les falta algo en el escenario, algo más para no ser tán estáticos en el escenario, aunque bien es cierto que el vocalista cumplió bien y buscó mucho el contacto con el público y nos dedicaba unas palabras entre tema y tema. "Dios alcohol", "Tan fácil" de Barricada y una destacable versión de Los Suaves "Esta vida me va a matar". Un grupo que nos gustaría escuchar mas despacio y ver en próximas ocasiones, y ver si podemos tener el gusto de charlar con ellos porque tienen algunas cosas curiosas para ofrecer.
En segundo lugar Gritando en Silencio y sus 18 temas que traían para ofrecernos. Gritando en Silencio es una banda de rock urbano, rock callejero de aquí, unas veces suenan mas bluseros otras mas rock duro de cojones, y se les da muy bien crear el ambiente que le hace falta a cada tema, porque las sienten mucho y gracias a su pequeño gran cantante, Marcos, que est todo un rockero en el escenario y sabe muy bien llevar el centro de atención, como sus compañeros que viven mucho las canciones sobre el escenario, aunque todo es mucho mas fácil cuando tienes una sala llena coreandote. Comenzaron la actuación con "Mirame desnudo", "Dos semanas", "Detrás de tu cigarro", "Hijos", "Cuentos", "Allí estaremos", "Donde te has quedado" un buen repaso a sus dos discos, lo mejor las ganas y carisma que arrojan estos chicos sobre el escenario. "Blues del espejo", "Nota de un suicida", "Historia de una noche", "Flores de cartón", "Actitud", "Miedo", "A la luz de una sonrisa" en la que pudimos disfrutar del compañero de la banda Iratxo, un autentico liante en los escenarios y más cuando la gente ya estaba más que apiñada más que sudorosa y algún pogo podía verse, y en la que Iratxo acabó lanzandose sobre ellos para terminar su fiesta sobre el escenario. Siguieron "Gritando en Silencio" y  "Mereció la pena". Y en los bises no pudieron sonar Rutina I y II por cuestón de tiempo pero si "Estrellas" y "Vértigo" para cerrar una noche de la que me voy muy satisfecho con los dos grupos que he visto.

Aquí tenéis el programa en el que entrevistamos a Santos, guitarrista solista de Gritando en Silencio y también a Fernando Medina de Reincidentes.

Ir a descargar
Y pinchando AQUÍ todas las fotos del concierto.




No hay comentarios: