HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.

domingo, 15 de abril de 2012

Sinkope y Luka Sinraza

Tocaban Sinkope junto con Luka Sinraza pero sin la banda, que no estaba en el cartel y que seguro que para más de uno fue una grata sorpresa
Comenzó la noche con el andaluz Luka en solitario, sin mas compañía que su guitarra en una Sala Lemon casi repleta. Un comienzo acústico, algo mas tranquilo para lo que luego se vendría encima con Sinkope. Luka comenzó con "Bocabajo", "Destacan ganas", la pegadiza "Embustero" single de su disco. Desde luego fue un buen modo para abrir boca, un concierto con sentimiento, que seguro que a muchos de los asistentes se sorprendieron para bien. Esperamos poder ver un concierto en eléctrico para ver la fuerza de los temas. "La otra ciudad", "Azotea", "De fuego y de piedra" fueron los siguientes temas, en los que hubo buen contacto entre Luka con el público, lo que hizo que tocar él solo en el escenario fuera algo menos complicado, siempre con un ambiente bastante tranquilo, y las primeras filas muy atentas a los temas. Para terminar el repertorio "Rey de mi mundo" y "Mientras tanto". Supo contactar con la gente y tranmitir a quienes no le conocían el espiritu de sus temas.
Esperamos tener próximamente una entrevista con Luka, para que nos cuente más cosas sobre él.
En segúndo término tocaba Sinkope, un grupo con solera, por lo que buena parte de los seguidores de esta noche tenían ya sus años, pero también un grupo que no está desfasado ni mucho menos y que engancha muy bien con los jóvenes, como también pudimos comprobar.
Arrancaron con "Encanutao", y sonaron temas como "Quemando recuerdos", "Tentación", "Mortales iluminados", "El carro de la vida", "Humo de contrabando". Se presentaban los temas con pocas palabras y tampoco dedicó Vito grandes discursos, tampoco era necesario porque la gran mayoría de los asistentes tenía machacada la discografía del grupo, porque la gente se volcaba con cada tema.
Pudimos escuchar "No quiero que el sol me vuelva a morder", "Tirando de rama", "Y pare Madrid", "Con morir o pagan", "A un beso mio le llaman ruina" y antes del descanso "A merced de las olas". Hasta este momento un concierto muy calido, la banda muy cercana al público interactuando constantemente con ellos. También muy cañero, y la gente estaba totalmente sumergida en los temas y coreaban todas las canciones con gran sentimiento.
Después de un par de minutos para que el grupo se repusiera volvieron fuertes con"Le voy a robar a tus labios tus miradas", tema que todo seguidor de Sinkope ha puesto a su novia decía Vito. "Romance de Luna gitana y Sol poeta","Sin cruces ni cementerios" y "En tarros de miel".
Un concierto con muchas ganas, con mucha implicación por parte de la banda entera y par el público un diez en toda la noche.
Pinchando aquí puedes encontrar el álbum de fotos del concierto.

Cronica y fotos: Daniel Cruz
Fe de erratas: Ya hemos cambiado los nombres de los temas de Luka Sinraza que estaban incompletos.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy grande aquel concierto. Yo soy el que está posando con la pelirroja en esa foto jajaja