HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


viernes, 27 de abril de 2012

Siniestro Total - Tierra Ignota

Viernes 20 de Abril en el Círculo de Arte de Toledo, tocaban los vigueses Siniestro Total en una sala a medio gas, nada que ver con lo que se vio el día anterior en Madrid, pero quienes desde luego no estaban a medio gas era Siniestro Total. Era el comienzo de su nueva gira celebrando su 30 aniversario, Tierra Ignota, en la que tocarán esos temas olvidados en su vasta discografía, esos temas que ni por asomo esperas que rescaten en un directo, habiendo sitio para algunos de sus grandes temazos de siempre.
Comenzaron con "Historia del blues", "Allá tu"... un total de 32!!! canciones que se marcaron.

Sorprendente la media de edad del público, ya entrado en años, que pese a no ser un gran gentío se movieron de lo lindo y dieron caña con unos cuantos pogos. "Algo huele mal en Dinamarca","Ponte en mi lugar","Dile adiós al Rock`n´Roll", "Dios salve al conselleiro", "Ónde vas rapaz", "Hey, hey Vigo" fueron algunos de los siguientes temas que siguieron. Un concierto con un rollo muy blues, pero con una actitud muy punk, y no sólo porque como suele acostumrbar Julián, se puso a rajar y dejar algún regalito  a infantas, reyes y urdangarines que tenemos en este país. "Joder Cristina" de hecho fue dedicada a una de las ya citadas infantas. "Que jodan a la paz mundial" de su último disco "Country and western".
Sorprendente el tema que eligieron para presentar a la banda, un tema instrumental, un tema que es mas difícil recordar el titulo que tocar la canción, "Escena de fiesta, en un chalet de la sierra madrileña, de una película de Alfredo Landa en tiempos de Franco". Y después de este momento, era la ocasión para tocar algo que todo el mundo conociera, "Somos Siniestro Total", y se fueron a su primer descanso con "Cerrado por cansancio".

Desde luego, estaban sudando la gota gorda, como siempre con gran estilo, algún fallo se escapó en la ejecución de algún tema, pero son Siniestro Total y tocan como demonios y con treinta años encima del escenario siguen agotando todas sus fuerzas en el escenario, al que volvieron con la instrumental muy country de su último disco "La balada del látigo". Y para la recta final "Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos", "Dolores", "Bailaré sobre tu tumba", "Ayatoláh no me toques la pirola", "Mata jipis en las cies" y en el set list aparecía pero no tocaron "Cuanta puta y yo que viejo" una lástima que se quedara en el tintero.  Desde luego, un final de auténtico frenetismo y sacando su vena más punk.
Y como no podría ser menos, para despedir al respetable, salieron con el puño en alto con el himno de la URSS de fondo.

Crónica y fotos: Daniel Cruz

Aquí os dejo el programa con la entrevista a Julián Hernández:
Ir a descargar
Y pinchando AQUÍ encontraréis el álbum de fotos del concierto.






No hay comentarios: