HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


martes, 31 de julio de 2012

Los Suaves, con mora y oker en Leganés.

Gran concierto en el teatro Egaleo en Leganés, el viernes 27 de Julio, en el que participaban Los Suaves, Con Mora y Oker. Un lugar peculiar que lejos estuvo de lleno absoluto pero si entorno a los mil asistentes se comenta que fueron a disfrutar de esta noche.
Amenazaba tormenta, incluso cayeron unas gotas antes del comienzo del concierto de Oker, quienes abrían el espectáculo. Arrancaron con "Dale caña" y " La hora de actuar". Hasta ahora nosotros no habíamos podido disfrutar de su directo, y decir que son pura actitud y derroche de energía. "La hora de actuar", "El traidor", "Burlando la muerte" fueron los temas que siguieron. Destacar la actuación de su vocalista Xina, una bomba en el escenario, no hay muchos grupos en esto del rock duro y el heavy metal que tengan una vocalista femenina y ella es desde luego un ejemplo en el panorama madrileño que va haciéndose un hueco a niveles más amplios. Se relajaron un poco para tomar aire con la balada "Héroe perdido". La verdad que toda la banda se mueve durante la mayor parte de los temas, y su guitarrista Lolo es el que mas gusta por pasearse sobre el escenario y jalear al público. "Voy a marcharme", "Oker" y "Rebeldes de acero" fueron los temas para despedirse. Esperemos tenerles pronto por Radio Apar-T porque hay que estar atentos a sus próximos movimientos.

Aquí os dejamos parte de la actuación de Oker que se grabó para Teleganés.
Continuaban Con Mora, un grupo mas blando que Oker, mas inclinados hacia el rock urbano, que hicieron las delicias de un buen grupo de seguidores que estaban en las primeras filas. Sonaron muy compactos, se notan las tablas sobre el escenario y lo pasaron en grande transmitiendo sus canciones y lanzando un buen puñado de mensajes. 
A continuación otro vídeo con parte de la actuación de Con Mora de Teleganes.


A las diez de la noche comenzaban las dos horas de concierto de Los Suaves, en el que pudimos ver a un Yosi cada vez mas enérgico según iban sucediéndose los temas. Abrieron como suele ser habitual con "No puedo dejar el rock", "Cuando los sueños se van" de su último disco "Adiós, adiós". Siguieron con lo que ya es un clásico "Palabras para Julia" pero aun mas clásico son "Maldita sea mi suerte" y "Si pudiera". Otro gran tema que llevan rescatando últimamente es "Lisa 1970-1996". Pudimos disfrutar de un Yosi muy centrado que se cantó todo, y disfrutó como el que más en todo el concierto, tirando de su carisma y cercanía con la gente. Se despidió prácticamente nada más comenzar el concierto diciendo que ya las canciones hablarían por él. Y la banda como siempre, espectacular, el más activo con el público Fernando. Rescataron "Sin empleo", continuaron con "Aquella noche te perdí". Y a partir de este momento una descarga de grandes temas de ayer, "Malas noticias", "Pardao" que en un principio pensábamos que la guitarra acústica que se colgó Yosi iba a ser más por adorno que por otra cosa pero terminó animándose y tocando. "Sabes Phil Lynot murió", "Viajando al fin de la noche", "Dile siempre que no estoy", "Ese día piensa en mi", "Dolores se llamaba Lola". Y cuando pensabamos que ahí terminaba todo reaparecieron con "San Francisco express", "El afilaor" culminando con el himno gallego en manos del maestro Alberto Cereijo y terminaron con "Ya nos vamos" donde pudimos ver a Charly coreando en el micro, abandonando su posición habitual en segunda linea, cosa que demuestra que estaba pasándolo en grande con su gente.Sin duda lo más espectacular de un concierto de Los Suaves es la forma de volcarse el público, en el vídeo de más abajo se puede apreciar que la gente corea todos los temas en cada momento. Quedaron un par de temas en el tintero, pero Fernando Calvo sufrió un accidente al ir a saludar al público y quererse bajar del escenario y no pudieron terminar el concierto. Esperemos que se recupere pronto y sea una leve lesión. 
En resumen, una gran noche de Rock y Metal, Oker una gran promesa, Con Mora un rock sencillo y directo y Los Suaves continúan en una gran forma como hasta últimamente han ido demostrando en los últimos tiempos, se les ve muy agradecidos con su público y eso nos encanta.
Suaves somos todos.
Texto y fotos Daniel Cruz.
AQUI podéis disfrutar de todas las fotos del concierto.

Vídeo resumen del concierto de Los Suaves realizado por Teleganés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustan mucho los Con Mora esto , entrado por los suaves y me han sorprendido la verdad, suerte chicos...