HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


lunes, 21 de mayo de 2012

Rosendo Teatro Coliseum Madrid

Rosendo, uno de los padres del R`N´R en castellano, un rockero que lleva más de 30 años ligado a este sentimiento, y volvía a Madrid en un lugar no muy habitual para el rock, un teatro, concretamente el Teatro Coliseum en Gran Vía que estaba a reventar. Este año de vacas flacas se ha apuntado al carro de los que hacen giras por teatros, aunque ya pudimos verle hace un par de años en el Teatro Español. Un entorno diferente, que costó calentar, pues la gente permanecía en sus butacas todos muy tranquilitos con temas como "De nada más", "Different, eso si", "Para cuanto desatino", "No son gigantes". Temas un tanto escondidos en su discografía para quienes no son muy asiduos a Rosendo. Lo que está claro es que Rosendo en una actuación de dos horas, va a meter temas raros, temas muy clásicos y luego los inevitables, pero ya comenzaron a aparecer algunos de sus clásicos, como "La cera que arde", "Del pulmón", "A dudar se aprende", "Cada día" donde ya veíamos a gente poniendose en pié para celebrar y agradecer los temas. Luego llegó "A la sombra de una mentira" un momento para poner los pelos de punta, recordando viejos tiempos. Colaboró el hijo de Rosendo, Rodrigo Mercado, cantando "El alma se colma" una gran canción que no es habitual de escuchar en directo, que alguna vez cantaba Rafa, bajista de Rosendo, un tema reaggue que es toda una joya de disfrutar en vivo, fue muy celebrada por la gente, la primera gran ovación de la noche. Continúa el concierto con "Salud y buenos alimentos", "A moco tendido" para luego seguir con un homenaje a Antonio Vega, el tema de Nacha Pop "Lo que tu y yo sabemos", otro gran momento del concierto.
"A veces cuesta llegar al estribillo", "Puedo ser más eficaz", "Amaina tempestad". Y a partir de este momento, cuando llegó "Entre las cejas" de Leño, prácticamente nadie se quedaba en su butaca al finalizar los temas o en los grandes solos de guitarra, buen aparte de la gente fue "escapándose" de su asiento para ponerse en pié en las primeras filas, como para quedarse en el asiento viendo lo que venía después. "Flojos de pantalón", "La fauna", "Masculino singular", "Loco por incordiar", "Agradecido" y muy agradecido se podía intuir al maestro con su público. El segundo tema de Leño llegó con los bises, "La fina", "Y dale" ya para casi casi dejar finiquitada la noche, pero el último tema sería "Maneras de vivir" con la locura desbordada por todos sitios, con la aparición de Miguel Rios sobre el escenario, que sorprendió incluso al mismo Rosendo que no sabía que estaba entre el público. Mencionar el detalle de Miguel de cantar mirando la letra en el móvil, no queda muy bonito subirse a cantar con un compañero y no saberse un tema que es un himno como es "Maneras de vivir" pero seguro que a mas de uno y de muchos (incluyendome a mi) les hizo ilusión verle sobre el escenario.
En definitiva, Rosendo y compañía nunca fallan, todavía pueden sorprender aunque digan por ahí que siempre hacen lo mismo, son maestros en esto que se llama Rock`n´Roll y lo demuestran cada día.

Pinchando AQUÍ podéis ver las fotos del concierto.
Más abajo también un par de vídeos del concierto.

No hay comentarios: