HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


martes, 31 de enero de 2012

OKER PRESENTA NUEVO VIDEOCLIP

Nuestros compañeros de Oker nos han mandado su nuevo videoclip, si soléis moveros por el ambientillo rockero y heavy de Madrid, quizás conozcáis a mas de uno en el videoclip.
No te lo pienses y Dale Caña!


domingo, 29 de enero de 2012

Lujuria fin de gira XX Aniversario, Ciclón y Third Dim3nsion

Esta fue una de esas noches que cuando estás volviendo a casa, te gustaría encontrarte con algún amigo para contarle con pelos y señales la grandiosidad del concierto, pero empezaré por el principio.

Fecha importante de éste mes de Enero, pues Lujuria celebraba su fin de gira de su ya XX aniversario, cosa que ya hacía barruntar que sería una gran noche.
Junto con la entrada se regalaba un DVD de Lujuria, "La muy ilustre y lujuriosa ciudad de Segovia", todo un detalle.
Acompañaban la noche Ciclón y Third Dim3nsion, entre otras sorpresas, porque aparecieron gente de Wild, Iron Curtain, Oker e incluso Fortu hizo su aparición, pero esto os lo cuento ahora mas despacio.
En primer término tocaban los ribereños Third Dim3nsion con su poderoso, nunca mejor dicho, Power Metal. Por lo visto venían con buen caché después de haber triunfado en el Granito Rock, lo que hacía que fuese interesante ver este grupo, aunque mucha gente esperó a mas tarde para acudir al concierto, no saben lo que se perdieron. Power Metal hecho en casa, con la calidad de grupos de fuera, un grupo con mucha actitud en el escenario, que en su media hora de concierto se metieron en el bolsillo al público. Todos los grupos tocaron con el mismo back line, para que luego no dijeran que si los teloneros se escuchaban peor y eso hizo que pudiéramos disfrutar de un muy buen sonido en la sala. En definitiva, un grupo que ofrece una propuesta seria y muy creíble de Power Metal que arrojan con ganas. Para terminar su actuación y que la gente empezara a cantar y meterse bien el papel de coristas de la noche tocaron una versión del clásico "The number of the beast" de Iron Maiden.


En segundo lugar tocaban Ciclón, a quienes nuestra compañera Raquel ya entrevistó, y podéis ver la entrevista en un vídeo en este blog. Ciclón, grupo vallecano con algo mas de carrera que Third Dim3nsion, que ultima mente en Madrid están dando mucho que hablar y sumándose al carro de grupos noveles que darán mucho que hablar en el futuro del metal. Ciclón, un grupo que gana en su directo respecto al cd, que ofrecen un Heavy Metal clásico a mas no poder, con muchas ganas de decir cosas muy interesantes en sus letras. Durante la canción de "Sangre inmortal" salió a cantar con ellos un compañero de Iron Curtain, pero sonaron canciones como "Palabras de acero", "Alíate","Ciclón","Rock`n´Roll", "Salvaje". Y hablando de salvajes, en "Matar por matar" colaboró con su voz Javier Endara cantante de Wild. Y para rematar la noche una versión de "Resistiré" de los grandes Barón Rojo, en la que subieron a cantar ya todos juntos gente de Wild, Iron Curtain, Hitten y Oker que subieron a hombros Kike cantante y guitarrista y entre el público gente de Agresiva y Calibre Zero. Estos momentos hacen ver que los grupos jóvenes se apoyan entre ellos, hay buen rollo, encontrarte a gente de otros grupos que no tocan hace ver que están unidos en esto y sobretodo muchas ganas de ofrecer Heavy Metal.

Y la noche terminaba con Lujuria, grupo que no precisa de presentación.
No hablaré referencia al traje de Óscar rollo Boney M porque él mismo dijo que no debíamos hablar de estas cosas al día siguiente, sino hablar de lo importante de la noche, y lo importante fue la noche dedicada a la hermandad del Heavy Metal o mejor dicho, del Jevi Metal de aquí.

Comenzaron tocando "Unete al escuadrón 69" para pasar a "Estrella del porno" y "Jeckyl y Mss Hyde". En esta noche, Óscar cumplió como uno de los mejores frontman del país, un tipo muy carismático arriba y abajo del escenario. Y como es clásico en un directo de Lujuria entre canción y canción, Óscar manda sus "regalitos" a políticos y de más calaña que se empeñan en quitarse del medio a quien les dice las cosas como realmente son, como hace el Rock y el Metal, pero "Joda a quien joda" grupos como Lujuria están ahí para animar a la gente a seguir luchando por algo que es nuestro.
Después de "Traidores y criminales contra nosotros batallan", otro encargo para el Rey y su cuñado, tan en la boca de todos últimamente por cuestiones poco honradas con "La favorita del Rey". También sonó la canción que Lujuria tiene prohibida tocar, pero "Dejad que los niños se acerquen a mi" merecía sonar por razones obvias.
Hubo tiempo para los homenajes, para aquellos viejos rockeros (...algún día llevaré un bastón con tachuelas y una boina con un parche de los Judas Priest), "Viejo rockero" de su disco "Licantrofília".

"Cae la máscara" y luego "No soy carne de cañón" en la que Miguel Ángel, cantante de Third Dim3nsion salió cantar en la que se vio mucha complicidad entre ellos, sin duda un gran momento del concierto. "Merece la pena" fue el momento para recordar que merece la pena seguir haciendo y viendo conciertos en los que hacer apología de un estilo de vida, volver a los ochenta en los que los heavys eran los putos amos de la calle y recordar que todavía no se ha sido capaz de quitar esa ley que prohibe a los menores entrar en los conciertos de Rock y Metal.
Subieron al escenario los compañeros de Ciclón a disfrutar como enanos en "Corazón de Heavy Metal" otro de los momentos álgidos de la noche, en los que la gente se desgallitaba a base de bien.
Momento para el descanso y comenzar con la recta final del concierto, con cuatro temas de versiones, dedicado a todos aquellos grupos de habla castellana que han hecho que este rollo naciera y pudiese seguir adelante. Comenzaron con "Esta es una noche de Rock`n´Roll" de Barricada, en la que Fortu que estaba presente en la sala se dignó a subir para terminar la canción encima del escenario cantando. "El Heavy no es violencia" de los gloriosos Bruque, "La fuerza del Rock" de Goliath y para finalizar la gran noche "Destrucción" de los argentinos V8.

Una auténtica noche de Heavy Rock, cargada de buen rollo y que a uno le hace sentirse orgulloso de formar parte de todo esto.
Salud y Rock`n´roll!!

Aquí tenéis el programa en el que hicimos una entrevista a Óscar, que comienza a partir del minuto 63

Y pinchando aquí tenéis el álbum con todas las fotos del concierto!
Fotos y crónica: Daniel Cruz














domingo, 22 de enero de 2012

Lujuria XX aniversario

LUJURIA celebra su final de gira XX Aniversario en la Sala Live de Carabanchel (Madrid) el dia 28 de Enero junto a los grupos CICLON y THIRD DIM3NSION, con cada entrada se regala un dvd de Lujuria, una buena fiesta de metal que comienza el JUEVES de 15:00 a 17:00 con el programa de Radio Apar-T donde entrevistaremos a Oscar Sancho, cantante de Lujuria, podréis escucharlo aquí en los podcast o en directo aquí
http://www.imagono.net/
Más abajo podéis recordar la entrevista que hicimos a Ciclón para este este blog.
Salud y Rock`n´Roll

sábado, 14 de enero de 2012

The Answer

En una Sala Caracol casi repleta un grupo con nombre propio, pese a tener únicamente tres discos, hicieron una gran noche de puro hard rock setentero, este grupo es The Answer.

No era la primera vez que este grupo irlandés había pisado la capital, esta vez con motivo de la presentación de su nuevo disco, "Revival"
Desde que fueron teloneros de AC/DC durante la gira "Black ice" The Answer solo ha cosechado buenas críticas y miles de seguidores, durante esa gira más de un millón de personas vieron al grupo telonear a AC/DC.
Se podía ver que este grupo gusta tanto a jóvenes como a menos jóvenes, de todo tipo y condición, creo que debe de ser por ese estilo setentero con un halo de recuerdo a Deep Purple o Led Zeppelin, pues el cantante además recuerda mucho el estilo de Rober Plant. Con guitarra consistente, fuerte presencia de bajo y la aparición de una armónica en algunas canciones, dándole un estilo rockero clásico, pero renovado y joven.

El concierto comenzó a las 21.30, sin teloneros, lo que abarató probablemente el coste de la entrada, 20 € en taquilla. Como siempre el grupo se dejó la piel en el escenario, por parte de Cormac (voz), siempre sintiendo la música con unos bailes casi epilépticos, Paul (guitarra) nos obsequió con un grandísimo solo de guitarra aparte de la continua demostración con la 6 cuerdas, Micky (bajo y coro) se movió por todo el escenario dando constancia de la fuerza del bajo en cada canción y por parte de James (batería) consiguió que toda la Caracol temblara.

Es anecdótico en la canción Preachin de su primer disco Rise, Cormac bajara del escenario y llegase hasta la mitad de la sala, haciendo moverse con mas ganas a todos los presentes, e incluso consiguió que todo el aforo se agachase con él en mitad de la canción para luego levantarse y seguir saltando junto al cantante, inexplicable la cara que puso cuando subió al escenario y miró al tendido con cara de felicidad máxima como diciendo "sois de puta madre"

Para los bises, antes de empezar realizaron un guiño a los presentes con una curiosa versión rockera del archiconocido “oe oe oe”, en conclusión ganas de pasárselo bien no les faltaba. Una vez acabado el concierto, después de unos 15 minutos, bajaron al escenarios y se hicieron fotos con todos los fans, siempre con una sonrisa y emoción. Un detalle que siempre gusta. Por culpa de la fama no han cambiado y se dejan la piel con la gente arriba y abajo del escenario cada minuto.

Como Cormac dijo en su despedida, “ Hasta la próxima” espero que sea pronto.

Rakel y Locken






martes, 10 de enero de 2012

ESTE JUEVES EN RADIOAPAR-T


Este jueves en Radio Apar-T traeremos todas las novedades de estas navidades, haremos una entrevista a Cano de Centinela para que nos hable del próximo disco del grupo que sale a la venta el día 15 de Enero y tienen muchas novedades que contarnos sobre este grupo manchego.
Traemos agenda de conciertos, y vamos a empezar nuestra temporada de conciertos de 2012 estrenandonos con The Answer, los que fueran teloneros de AC/DC que tocan el día 13 en la sala Caracol de Madrid y como siempre un buen puñado de la música que mas nos gusta!

Y para ir abriendo boca un adelanto, "Eclipse de Seducción"







viernes, 6 de enero de 2012

Nuevo videoclip de Centinela

Nuestros compañeros de Centinela nos han mandado su nuevo videoclip de lo que será su próximo cd, que lanzarán el día 15 de Enero. El día 12 tendremos una entrevista con Cano, vocalista del grupo para que nos cuente las novedades de éste lanzamiento.

miércoles, 4 de enero de 2012

Radio Apar-T busca logo

El programa de radio y blog Radio Apar-T quiere seguir trabajando su imagen y propone a sus seguidores y no tan seguidores, que creen uno o varios logos para el blog y que aparecerá en todos nuestros trabajos, en la cabecera del blog, en nuestros videos y redes sociales.

El PREMIO será una camiseta y un cd de nuestros compañeros We All Fall que ofrecen este regalo.

Tenéis que mandar vuestras propuestas a radioapartrock@gmail.com o a gsgdaniel@gmail.com

Esperamos vuestra colaboración!!! Un saludo a todos!