HPR

Nos mudamos a http://www.haypocorocanrol.com/ y http://www.rockdospuntocero.com/web/ las fotos, las crónicas y de más las encontraréis allí. Aquí seguiremos informando y trayendo noticias.


sábado, 31 de diciembre de 2011

Cilindrada promoción navideña

Nuestros amigos de Cilindrada nos traen la promoción navideña de lo que será su disco "Salvaje" con éste simpático vídeo que nos traen:


viernes, 30 de diciembre de 2011

Entrevista a Ciclón

Radio Apar - T se cuela en los locales de ensayo del grupo Madrileño Ciclón.
Junto a sus cuatro integrantes Kike (voz y guitarra ) Rubén (voz y bajo) Pablo (guitarra) y Victor (bateria) hablamos de su próximo disco de estudio y conocimos un poco más sobre ellos y su heavy clásico.

Ciclón comienza este nuevo año con grandes espectativas, aparte de su disco de estudio compartirá un split con Iron Curtain y el 28 de Enero, tocarán junto a Lujuria en la Sala Live.
El resto de la entrevista os la dejamos a continuación.

Mucha suerte Ciclón.
Rakel



martes, 27 de diciembre de 2011

Ilex desde Extremadura


Estamos en tiempo de adelantos de discos parece ser, el grupo cacereño de groove metal Ilex nos manda otro adelanto de lo que será su próximo disco:
Buenas!!!!
Hemos decidido sacar un pequeño adelanto del disco que estamos preparando a modo de regalito navideño para que pongáis banda sonora a vuestras comilonas, tajadas y posteriores resacas en estas fechas tan señaladas.
Esperamos que lo disfruteis y os hagáis una idea de lo que podréis encontrar en nuestro primer LP que esperemos esté listo para Febrero de 2012 y que llevará por nombre "Quercus"

Feliz Navidad y próspero hígado nuevo!

No Konforme - Jake al Rey

Ahora estamos en época de falta de conciertos pero seguimos trayendo novedades para vosotros, No Konforme nos mandan un adelanto de lo que será su disco "La primera en la frente" y ahora en fechas en las que nuestro monarca se dirige a nosotros, No Konforme responde así:
Os recuerdo que en nuestros podcast podéis encontrar una entrevista a No Konforme


lunes, 26 de diciembre de 2011

Nuevo disco de Centinela, Pura Satisfacción

El nuevo disco de CENTINELA se llamará "Pura satisfacción",
El disco saldrá a la luz en formato digital con contenido extra a partir del 15 de Enero. Una edición especial limitada a 200 copias que contendrá un USB con el siguiente material extra a los nueve temas únicamente incluidos en esta edición

AUDIO PURA SATISFACCION – WAV
AUDIO PURA SATISFACCION – MP3
BONUS TRACK "MI CARTA"
2 VIDEO CLIPS
DOCUMENTAL "TODO MENOS COMO SE HIZO" (40 min)
LIBRETO Y ARTE GRAFICO
GALERIA DE IMÁGENES
NAIPE CENTINELA

Esta edición incluye un Naipe que podrás entregar en los conciertos de la gira de presentación para obtener de regalo el disco en formato CD.

Y aquí tenéis un adelanto del disco, Eclipse de Seducción:

martes, 20 de diciembre de 2011

Vendimia Solidaria con Celtas cortos

El pasado mes de septiembre CELTAS CORTOS piso la uva de 2011 botellas solidarias que íntegramente todo lo que se recuade y por cortesía de Bodegas Menade irá para Médicos Sin Fronteras y su proyecto de ayuda en Africa. Cada botella cuesta 12€

Mas información www.vendimiaonline.es

lunes, 19 de diciembre de 2011

Nuevo Videoclip de VX

VX es un grupo valenciano de metal, que ha sacado un videoclip de su canción "Metal sin parar" de su EP "Contraataque"

Ellos nos han enviado el videoclip, y aquí lo tenéis para disfrutarlo:

sábado, 10 de diciembre de 2011

V DIMEFEST

Estrenábamos fuerte el mes de diciembre con el quinto DIMEFEST, un festival que se realizaba en la antigua sala Heineken ahora sala Arena, para rendir tributo al mítico guitarrista de una de las bandas mas importantes del thrash metal, Dimebag Darrel. Un evento que cada vez se va haciendo mas grande y gana numerosos adeptos. El festival consistía en la unión de integrantes de bandas del metal underground del país, hacer combos con algunos de esos integrantes y tocar canciones del legendario grupo Pantera, y se celebra en Barcelona y en Madrid. Al parecer, por lo que pudimos contrastar después con alguno de los integrantes de los grupos la versión madrileña fue algo mas caliente y cañera por parte del público, cosa que me sorprende.
Pudimos disfrutar de una autentica noche de fiesta para el metal, en la que los grupos que se formaron se dejaron la piel como si fuese su propia banda la que estuviese que lucir. Por algo Phil Anselmo, antiguo vocalista de Pantera, ha catalogado este festival como el mejor tributo a la banda a nivel europeo.

Una larga fiesta de cuatro horas que nunca decayeron porque los grupos no pararon de animar al público para hacer "wall of death", y los momentos de respiro era para el cambio de algunos elementos de la batería para el siguiente combo.
Algunas de las canciones que pudimos disfrutar fueron "5 minutes alone", "Revolution is my name", "Psycho holiday", "Slaughtered", "This love", "Becoming", "Drag the waters", "I´m broken","Fucking hostile". Como podéis ver estaba todo bastante patas arriba, una autentica guerra de pogos de los cuales era bastante difícil escapar.
Llegados a la mitad del festival, se sorteó una guitarra entre los asistentes, que fue a caer a una mujer que no tenía mucha pinta de metalera, pero si andaba por allí por algo debería de ser.

Se iba poniendo complicado el nivel del festival porque cada combo era una maquina de arrollar cabezas. Pero llegaba el momento de "Cowboys from hell", "Mouth for war", "Hellbound", "Wak", "Rise", "Shattered", "Cementery gates", unas de las mas celebradas fue "Domination" y para rematar la noche "Hollow".
Llegó un momento en el que en las ultimas canciones era tal la fiesta que era un no parar de gente haciendo "crowd surfing", por parte del público y por parte de los artistas que muchos de ellos también se animaron a arrojarse sobre la gente.



Como ya he dicho antes, una gran fiesta, se respiró muy buen rollo y cosas así aviva el sentimiento de hermandad de la gente que sigue el rock y el metal duro.

Puedes ver todas las fotos en el álbum del Facebook de Radio Apar-T


Nacho, bajista de We all fall, me ha rescatado los combos que se formaron para el evento:
Combo 1: OVERDRY + DEEP END + A TU PUTA CARA
Combo 2: VORTICE + THE EYES + CRISIX
Combo 3: HELL'S FIRE + THE REVENGE OF THE HANNYA + AS MY WORLD BURNS + WILD HEAD
Combo 4: SKUNK DF + WE ALL FALL + VIOLENT EVE + CUERNOS DE CHIVO + HOLLOW + SOMAS CURE
Combo 5: KOMA + GAUNTLET + UNSOULED + CLOCKWORK + ATSPHEAR + SOMAS CURE
Combo 6: VITA IMANA + CLOCKWORK + LEO 037 + EXQUISITE PUS + VENDETTA FUCKING METAL






lunes, 5 de diciembre de 2011

The Fatty Farmers, granjeros en Madrid

En la noche del viernes 2 de Diciembre, en la sala Barco, tocaban los Fatty Farmers, un grupo Toledano de punk rock mezclado con música celta. Ocho músicos encima del escenario de edades muy diferentes entre ellos pero que tienen la misma forma de pasarlo bien y de ofrecer un buen espectáculo.
La sala sonaba genial y pese a que la gente que asistió al concierto no eran especialmente el publico que suele seguir a este tipo de bandas, terminaron por arrancarse y montar una buena fiesta y un gran cachondeo con el grupo. No cesaron de meterse entre el público para incitarles a bailar, y finalmente lo consiguieron.
Tocaron prácticamente en su totalidad su disco que podéis escuchar casi integro en su web, y se marcaron una curiosa versión del "Johnny tecnoska" de Paco Pil que les viene al pelo, es la única canción que cantan en castellano, también versionaron "Drunken luballies" de los Floggling Molly un grupo irlandés que se asemeja bastante al estilo que llevan ellos.
Ver este grupo en directo es una buena oportunidad para ver un grupo cañero, muy festivo y con un estilo no muy común por aquí, porque no hay muchos grupos que mezclen punk rock con banjo, mandolina, violín, whistsle (flauta irlandesa) mas los instrumentos habituales de una banda-
Podéis pasaros por su web y escuchar algunas canciones suyas.




viernes, 2 de diciembre de 2011

Warbringer & Crisix

Noche de domingo en el Gruta 77, una sala pequeña pero con mucha historia, acogía un concierto clave en el mes de Noviembre para el thrash.
En primer lugar tocaban los jóvenes Crisix, ya hemos hablado de ellos en nuestros programas pero para que tengáis una referencia de ellos, ganaron la batalla de bandas del Wacken de 2009. Hicimos una entrevista a su cantante, Juli, que podéis escuchar en nuestros podcast (2X5) 
Del concierto decir que son un grupo que impresiona mucho en el escenario, que unos chavales tan jóvenes tengan ese desparpajo y arrojo encima del escenario llama mucho la atención.
Hicieron alguna broma con el público arrojando una pelota al centro de un "wall of death".
Comenzaron con, "ASFR" y "Ultra Thrash". Personalmente me gustó mucho "Btutal gadget" por la broma con las maracas cantando la canción de "la máscara". Hicieron un guiño tocando una parte del "I wanna rock" de Twisted Sister. A parte de ser un grupo frenético a más no poder, tienen tiempo para el cachondeo. Si podéis verles en alguna ocasión, no lo dudéis y acercaros que van a dar mucha caña, sin lugar a dudas. Ellos, seguro que también lo pasaron en grande con la gente del Gruta 77.

Después el grupo gordo, Warbringer, es un grupo joven que existe desde 2004. Subieron al escenario muy tranquilitos, preparando sus instrumentos incluso con parsimonia, pero llegado el momento de ponerse a tocar, son una autentica locura. Momento emotivo cuando se le cantó el cumpleaños feliz al cantante. Me llamó la atención que el cantante portara una camiseta de Crisix, un bonito gesto por su parte. El resto del tiempo consistió sencillamente es motivar a la gente para hacer "circle pit" cada vez más de moda por este país, invitar a la gente a que subiera al escenario y se arrojasen sobre sus compañeros. Vamos que saben como caldear bien el ambiente. Nada mas terminar el concierto ya estaban junto al puesto de merchandising firmando discos y sacándose fotos con la gente. Se agradece que los grupos tengan cercanía con la gente que les sigue. Sencillamente unos grandes.

Tenéis más fotos en la página de Facebook de Radio Apar-T
http://es-es.facebook.com/pages/Radio-Apar-T/216183885117322

Y aquí el programa con la entrevista a Juli, cantante de Crisix

Ir a descargar